Visual

24/03/2014

El 27 de marzo, a las 19:45 h., "Everything is a Remix", en la Filmoteca Regional

Nueva sesión de "Jueves de Diseño", abierta y gratuita.

Remix: Combinar o editar materiales existentes para producir algo nuevo.
 

Te invitamos a una nueva sesión de "Jueves de Diseño", abierta y gratuita, donde proyectaremos la película "Everything is a Remix" y, si apetece, charlaremos después sobre ella.

"Everything is a Remix" es una visión personal del realizador neoyorquino Kirby Ferguson sobre muchos elementos de la cultura pop que hemos asimilado plenamente y forman parte de nuestra vida cotidiana. Aunque los datos que aporta, montados en secuencias de ritmo trepidante, es probable que cambien nuestra percepción sobre ellos, de manera que, para muchos, haya un antes y un después de ver este documental.

"Everything is a Remix" está dividido en cuatro partes, que veremos seguidas en versión original subtitulada. Va de la música al cine y del cine a la tecnología, exponiendo cómo creativos cuyos trabajos creíamos únicos y originales -desde Disney hasta Led Zeppelin, pasando por Tarantino, George Lucas y Steve Jobs- no lo son tanto.

Entrados plenamente en el siglo XXI, difusores como somos de la co-creación, la colaboración horizontal, el conocimiento compartido, las licencias Creative Commmons, etc., nos parecía pertinente reflexionar sobre el concepto de plagio y las formas híbridas de creación. Y más si contamos con un trabajo documental como este, una visión a nuestra historia reciente ágil, entretenida y concebida para todos los públicos. 

Kirby Ferguson es, además del director, el productor de "Everything is a Remix" y un speaker apreciado en campus universitarios, congresos presenciales y también en la plataforma TED.

En el sitio web oficial del film admite donaciones para proseguir sus investigaciones y nos anuncia que acaba de ver la luz una nueva producción, "This is not a Conspiracy Theory", gracias a la plataforma de crowfunding KickStarter.

Y ¡atención! aporta también la lista de samples, referencias y herramientas utilizadas en "Everything is a Remix". ;-)

www.everythingisaremix.info

Cartel A3 para difundir Everything is a Remix en Jueves de Diseño (98 KB)

Ficha técnica de Everything is a Remix (677 KB)

Comenta esta noticia

Nombre *
Email *
Comentario *
Por seguridad, escribe el texto que ves en la imagen *


Organizan
Colaboran