Fotografía

14/06/2013

Joaquín Zamora y Christèle Jacquemin, dos grandes fotógrafos

Y muy queridos por otros compañeros, que configuraron un alto porcentaje del público que, poco a poco, fue ocupando la Sala B de la Filmoteca Regional de Murcia.

La hora temprana de las actividades, algo que se está generalizando en los espacios públicos, ha condicionado en parte que las charlas de "Distrito Creativo" tuvieran una baja asistencia, al menos en su arranque. No ha sido así con las visitas a showrooms o al taller de cartonLAB del viernes, que ha completado su cupo de inscripciones antes de la fecha prevista.
 



La actividad del jueves arrancó con una breve introducción sobre cómo surgió "Distrito Creativo", lo que pretende y lo que aún queda por ver, realizada por quien esto escribe. En mi condición de actual Presidenta de DIP, tuve además la satisfacción de anunciar --junto a Ángel Cruz, responsable de la Filmoteca Regional de Murcia--, el acuerdo alcanzado por la asociación para programar, a partir de septiembre, "Los jueves de Diseño", un ciclo de documentales que tendrá lugar los últimos jueves de cada mes.

Tras una breve presentación, tomó la palabra Joaquín Zamora para contar las vicisitudes y entresijos del atractivo proyecto en el que ha participado y que transformado el centro de Murcia de manera radical, embelleciéndolo y estableciendo curiosas complicidades entre los paseantes y sus fotografías gigantes de lugares emblemáticos de la ciudad.

La exposición de Christèle Jacquemin arrancó con una sugerente presentación de trabajos recientes. Su toque personal aporta a las marcas la emocionante y redentora belleza de las modelos, tratadas con mucha elegancia y respeto por la fotógrafa. Con una segunda parte muy didáctica, nos explicó cómo hace uso de la emoción para conseguir buenos resultados en ventas y posicionamiento de sus clientes.


Encontrarás más información en:

Dos videorreportajes breves realizados por Damián Rubio

El álbum de fotos de Jesús López

Joaquín Zamora. Fotógrafo en Murcia

www.christelejacquemin.com/





 


 

 

 

https://picasaweb.google.com/creativdistrict/FotosTanGrandesComoUnaCasaYLaFotografiaComoHerramientaDeMarketingEmocional#slideshow/5889313590016993282

Comenta esta noticia

Nombre *
Email *
Comentario *
Por seguridad, escribe el texto que ves en la imagen *


Organizan
Colaboran